26 de mayo de 2009

Industriales en Vigo.

Todo aquello que amo y todo aquello que odio.

Para mis fieles seguidores de blog ya saben que hace unos meses empecé la nueva experiencia académica en Industriales.

Estos meses me han dado tiempo a ver que hay muchas cosas malas aquí arriba y que me gustaría que cambiasen.

Lo primero de todo es el clima... ¿Quién no ha subido desde Vigo con una temperatura digamos aguantable y al llegar arriba ha visto un vendaval con su lluvia fuerte y una sensación térmica tan baja que te dan ganas de no bajar del coche?


Lo segundo que menos me gusta es la movilidad. Es decir, compadezco a los que tienen que subir en vitrasa al CUVI si no viven cerca de Plaza España o Plaza América porque puedes tardar más de una hora en subir (este es mi caso, cuando voy en bus). Si tienes coche... aún bueno, pero tener que subir con tráfico es del todo bueno menos agradable. Quizás sea porque estoy acostumbrado a conducir en horas de poco tráfico.


Lo tercero es la facultad. Lo primero de lo que me di cuenta al llegar es que deben ser fans del Betis por los colores de sus paredes. Las instalaciones son... lamentables: goteras, suelos sucios (perdón, menos brillantes que los de mi antigua facultad), goteras, profesores que no están en tutorías, aislamiento del mundo en general (civilización viguesa), mucha gente... ¡¡demasiada gente!! Esto implica colas en todo: entrar en clase, la fotocopiadora, tomar algo en la cafetería, comer, buscar sitio para aparcar... y el ambiente no está mal pero es mejorable. Da la impresión de que la gente compite entre ella... no sé, es del todo menos agradable estar aquí arriba.


Pero bueno, también hay cosas buenas como los compañeros de diseño, dispuestos a hacer los mil y un trabajos a la hora que sea, las prácticas de térmica cuando te dejan desmontar un motor o ver los consumos de una caldera, el FAITIC (que antes no o usábamos nada), los conciertos que se montan en el CUVI, las fiestas, el gimnasio universitario, las bicicletas para dar una vuelta por los montes de Beade.


Quizás no sea la mejor facultad del mundo y no creo que lo llegue a ser nunca pero espero que poco a poco, consiga mi objetivo final tras largas horas entre sus paredes.

Saludoooooss!!

1 comentario:

Fervellasverzas dijo...

Ains, para mí sin duda lo mejor que tiene el CUVI, más aún que los montes de Beade y que el gimnasio y los campos de fútbol, que eso es más propio de Arturo, lo que me encanta es ver imágenes como la última... ¡¡el problema es que jamás iría a clase por quedarme a ver a los bichiños!!

De tu facultad... mmm... como que mejor no hablo mucho. La recuerdo como cansina por Selectividad -qué coñazo, salvo cuando ciertos individuos abrieron ciertas vías de ciertas tuberías y... ¿tendrá eso algo que ver con las goteras?- y como lugar de paso en las vías de rescate del chape de MariNuri, de aquellos tiempos en que me podía permitir ir a comer una vez a la semana más o menos con ella... ¡¡ains!!

De lo que no tenemos duda es de que en esa facultad te irá genial, pajarete :D